ENERO Y FEBRERO 2021

Hola a todos y todas!!!! Os vamos a contar las actividades que hemos realizado en los meses de enero y febrero.

Comenzamos Enero realizando algunas fichas para dejar fijados los conceptos aprendidos. 

Después del paso de Filomena por Madrid que nos dejó una gran nevada, nosotros celebramos nuestra propia “Filomena” a finales de enero con nuestra fiesta del invierno.

También el día 29 de enero celebramos todos juntos “El día escolar de la Paz y la No violencia”.

Entre todos realizamos un mural que pusimos en la entrada de la escuela y después pintamos la tradicional paloma para llevarnos a casa.

Llegó Febrero y con él llegó Carnaval “ Los Oficios” ha sido el tema de este año y hemos pasado una semana muy divertida, disfrazándonos  y aprendiendo muchas cosas sobre distintos oficios.

El lunes 8 de febrero nos disfrazamos de médicos y nos llevamos a casa nuestro estetoscopio y nuestro maletín de urgencias.

El martes 9 de febrero nos disfrazamos de policías y además de pintar nuestra gorra de policía pintamos un coche que nos llevamos de recuerdo.

El miércoles 10 de febrero nos disfrazamos de bomberos. Este día primero pintamos nuestro casco de bombero y después pintamos a nuestro pequeño amigo “El bombero Sam” que nos lo llevamos a casa de recuerdo.

El jueves 11 de febrero, toco disfrazarse de peluqueras y peluqueros, todos nos pusimos superguapos con los secadores que pintamos.

Para terminar esta semana tan divertida el viernes 12 de febrero celebramos nuestra “Gran Fiesta de Carnaval”, donde el tema del disfraz era libre y tuvimos mucha variedad: monos, hadas, repartidores, superhéroes, brujitas, gnomos, cocineros,  etc…. Pero todos nos llevamos un pequeño recuerdo de este gran día nuestro pequeño “ payaso pelusa” .

Finalmente, el miércoles 17de febrero, para despedir el Carnaval de este año y como el tiempo acompañada tuvimos el tradicional «Entierro de la Sardina en nuestro patio»

El día 15 de febrero celebramos «El día de la amistad » en la escuela, cada niño realizó con mucho amor una tarjeta para uno de sus «Compis».

Tarjetas de la amistad